DCU (Dublin City University)

Glasnevin Campus

La DCU, o Dublin City University, fue la institución en la que tuvimos tanto las clases como el alojamiento. Fundada en 1975, se trata de una universidad bastante joven que en verano se llena de estudiantes de inglés. Nuestro alojamiento fue en el campus principal, conocido como Glasnevin.

La llegada al campus fue un poco especial, ya que el autobús procedente del aeropuerto de Dublín nos dejó en la residencia que no tocaba, aunque estábamos a cinco minutos a pie de la nuestra. Claro, eran las dos de la madrugada del jueves 26 de julio, y además había que repartir las habitaciones. Paloma, la monitora de Interway, y un par de trabajadores de la DCU se encargaron de este asunto.

Sobre las 10 de la mañana fuimos a desayunar a la cantina. Fue el único desayuno que hicimos allí, ya que el resto los hicimos en los apartamentos compartidos con las compras que podíamos hacer en los Tesco, para lo cual no habían entregado tres tarjetas con un total de 225 € acumulados.

Tras el desayuno, nos entregaron los libros y nos llevaron a clase. Ahí conocimos a algunos de los compañeros que compartirían con nosotros las clases. Algunos eran profesores valencianos también, que debían regresar el miércoles siguiente. Otros eran alumnos extranjeros, sobre todo japoneses, coreanos (del sur), algún brasileño....

Durante el mes de julio, y parte del de agosto, el campus estaba lleno de estudiantes. A mediados de agosto se notaba que cada vez quedábamos menos. Las fotos que se muestran son de la tarde del 21 de agosto.





El Albert College es el edificio más representativo (y bonito) del campus.


La cantina. Quizás su comida sea lo único que no echaré de menos: patatas (preparadas de diferentes formas), pescado rebozado (también son ganas) y carne de cerdo y pollo, sobre todo. Muy poca variedad y casi nada de fruta. Y para cenar más de lo mismo.


Esta torre sirvió en su día como depósito de agua para abastecer al resto del campus. Hoy en día sólo sirve para marcar un punto de encuentro.Aunque en la foto no lo parezca, la estructura es más bien fea.




En el edificio conocido como House 14 se encontraba mi apartamento, compartido con cuatro compañeras más. Cada uno disponíamos de nuestra habitación con baño, junto a una cocina común. Mi apartamento se encontraba en el cuatro piso.



El único incidente desagradable que nos ocurrió fue la necesidad de cambiar de apartamento cuando faltaban dos días para marcharnos. El problema fue causado, sobre todo, porque no nos avisaron, y tuvimos que movernos deprisa y corriendo. Con voluntad y ganas superamos el contratiempo. Ahora es una anécdota más. Por cierto, a mi me asignaron la House 1, en la planta baja.





El campus cuenta con una zona anexa verde de considerable extensión, donde es posible pasear, leer o practicar algún deporte. He de reconocer que el lugar me encantaba. A pesar de esperar muy mal tiempo, lo cierto es que tuvimos mucha suerte en este aspecto, por lo que en más de una ocasión pude disfrutar paseando por este parque.

3 comments:

  1. Que pena que no haya fotos de la casa por dentro!! Seria un recuerdo muy especial.. igual que fotos de las aulas.. Yo puedo aportar algunas, pero con calidad de móvil.. No sé si te servirían Miguel.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Por supuesto Carlos, cuantas más contribuciones mejor !!! De hecho, al montar la página me di cuenta que que me hubiera gustado tener fotos de dentro de la residencia, así que adelante, please.

      Delete
  2. Aquí dejo un vídeos que me ha facilitado Carlos donde se muestran las instalaciones de la DCU:
    https://youtu.be/nrHLFzMzPV0
    https://youtu.be/vRDuTlDuzqQ
    https://youtu.be/AThR4-GS3dk
    https://youtu.be/TVRjCixmT2E
    https://youtu.be/-QxpVofD54M

    Al verlos, no puedo evitar una cierta sensación de nostalgia.

    ReplyDelete